Derecho a la Felicidad


Tal vez te hicieron creer tus padres o abuelos que la felicidad la encontrarías cuando....

- cumplas 18 años
- al terminar la carrera profesional
- al casarte
- a la llegada del bebé
- al tener un trabajo "seguro"
- al comprar  tu casa
- .... etc


Pareciera que al caballo le ponen la zanahoria y corre tras de ella y no la alcanza y sigue corriendo... o el perro que persigue su cola... tampoco la alcanza...

A mi me programaron de esa manera... "lucha y lo conseguirás"!! Vaya programa, no quiero decir que no sea factible y que esperemos que caiga del cielo lo que deseamos, sin embargo la felicidad, la prosperidad, el amor, el éxito son parte de una elección. 
Algunas personas en acompañamiento me dicen: "...tengo todo.... y no me siento plen@, no puedo disfrutar, pareciera que necesito más, pero no se más de qué...". Pasa ésto por esperar, tenemos un sentimiento de espera, en lugar de disfrutar, de apreciar, de agradecer!! 
En una capacitación a directivos de una cadena de medios les pregunté que era lo que más deseaban y me respondieron: ÉXITO!!!... volví a cuestionarles: cada cuándo sientes éxito?? Algunos sólo abrieron los ojos (ojos de plato)!! otros dijeron: cuando logro cerrar algún negocio!; cuando recibo mi paga quincenal!!, cuando se termina un proyecto!!. Es decir, lo que más deseas puedes ya transformarlo en un sentimiento que lo puedes vivir, independientemente a su llegada o no, disfrutar tenerlo o no. El Dr. David Hawkins en su libro "Dejar ir" nos dice: soy feliz siendo soltero, soy feliz teniendo pareja, soy feliz con dinero, soy feliz sin dinero, es mi elección!! 

También en la apreciación de los instantes, personas, vivencias o momentos que tu decidas: para mi por ejemplo en las mañanas aprecio la paz de mi casa, la vista que tengo hacía la montaña, abro la ventana y ese aire fresco me agrada, mi taza de café, su delicioso aroma...puedo sentir paz y amor en ese momento, es único!! 

Te invito a encontrar un momento único para ti y agradecerlo, algunas personas me han dicho cuando como, cuando me baño, cuando manejo en la carretera, cuando duermo, cuando abrazo a un ser querido, al escuchar alguna canción, es decir, percibe los momentos que te gustan y lo que sientes y agradece!! 

Mi abrazo del Alma

Patty Ramírez

449 155 27 78






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.