La mente necesita vaciarse, las personas, los lugares también...





Te ha pasado que sientes cierto estancamiento en tu vida?, que no fluyen las cosas  como tu deseas, no se concretan los planes, no aterrizas las ideas?. Realmente todo fluye en nuestro Universo interno y externo, sin embargo lo que percibimos no es lo que queremos o simplemente nos gustaría en otro ritmo, en otra velocidad.
En ocasiones se hace necesario liberarse, vaciarse, para reconocer ese fluir en nuestra vida, en nuestro ser, en el entorno.
Imaginemos una habitación donde todo lo que entra va tomando un lugar o queda en un espacio determinado, no importa su caducidad, simplemente imagina que todo lo que vas metiendo en ese lugar va permaneciendo ahí… si han pasado unas semanas tal vez haya espacio libre para seguir incluyendo cosas, luego de unos meses habrá caos, poco espacio para caminar en el lugar, en un año el aroma será inaguantable, se habrá generado una atmósfera dañina, tal vez hasta peligrosa, no solo por lo sucio, sino porque habrán llegado parásitos como insectos y animales que  estarán  generando más desorden y mugre. Llegará un momento donde será imposible estar ahí, no se podrá entrar, tal vez ya ni se quiera lo desearás, sentirás hasta miedo asomarte a ese lugar… de haber sido una habitación armónica la hemos transformado en un caos.
Pues así pasa con tu propio Ser, es un espacio armónico, hablando en lo físico: tu cuerpo,  lo palpable y lo interno: tu mente y tu Espíritu. Van corriendo los días, los meses, los años, y vas acumulando una serie de información, experiencias, sentimientos, y se guardan en tu interior tanto en orden como desorden y están disponibles para ti, ya sea para sacarlos o para revisarlos y volverlos a meter.
Hay tantos recuerdos que queda poco espacio para la imaginación y el ensueño, algunas personas dicen: “… lo recuerdo como si hubiera sido ayer, no me volverá a pasar…” y con esa decisión se impiden vivir nuevas experiencias de la vida, por ejemplo volver a enamorarse, abrirse a una nueva relación.
En ocasiones la personas también reprimen a sus seres queridos por ejemplo: “… no cambias, no puedo confiar en ti, no puedo hacer de este momento algo especial porque recuerdo lo que paso hace cinco años…. y no has cambiado…” Aquí se percibe limitación en muchos sentidos, poco espacio para sentir diferente, prevalecen los sentimientos de hace 5 años, sigue en el recuerdo, no hay espacio para tener una convivencia diferente.
A nuestro cerebro le gusta completar, por ejemplo si pones una idea “me gustaría un vestido azul”… tu cerebro se pondrá perceptivo para encontrar ese vestido azul y lo obtendrás. Si tú no pones imaginación en tu vida, el cerebro estará pasivo, sólo repitiendo las mismas imágenes del pasado y sin ninguna variación en tu vida, repitiendo historias, atrayendo experiencias que te generan los mismos sentimientos del pasado.
Te recomendaré tres actividades para liberar y permitir que en tu vida fluyan nuevas vivencias, personas, sentimientos, cosas:

1.- Comenzaremos por algo sencillo, si al cerebro le gusta completar, libera espacios en tu casa por ejemplo closets, armarios, alacenas, cajones; al hacerlo percibe que estas sintiendo: tristeza, coraje, envidia, celos, amor, nostalgia…. Date cuenta de qué se almacena, qué has guardado, y por fin decide dejarlo ir, luego te sentirás realmente liberado. Es positivo  separar las cosas en “tirar” – “regalar” reconociendo que todavía son de utilidad y por eso fueron guardadas.  Tu cerebro cuando vea esos espacios reconocerá que estas dispuest@ a recibir nuevas cosas, a estar en un nuevo orden. En algunas culturas acostumbran hacer esto en el otoño; para otros en cada cambio de estación. Tu elige el momento y hazlo, ya no te demores!!
2.- La siguiente actividad tal vez ya la has realizado, ahora incluiremos una variable más, la famosa carta; en mis talleres es algo que les recomiendo y funciona efectivamente, puede ser una carta de duelo, una carta de perdón, una carta de liberación, o simplemente de expresión de ideas y sentimientos, luego de hacer tu carta te sugiero la leas en voz alta, al terminar la rompas y la tires a la basura, son indicaciones para el cerebro de que eso que has sacado ya no sirve. Te sentirás más ligero.
3.- La diferencia entre nosotros y los demás seres es nuestro libre albedrío, la decisión de elegir; pues en esta recomendación aplicarás ese poder, elije como te quieres sentir, independientemente de que  ayer, el mes pasado o hace 3 años no fuiste feliz o pasaste una amarga experiencia; hoy decide que quieres para ti y para compartir con los que te rodean. Deseas estar en paz, pues que tus pensamientos, palabras internas y externas, tus acciones sean con paz; si deseas estar en amor, pues que tu sentir sea de Amor. Elige en cada momento que tú quieras!!
Te sentirás maravillosamente y comenzarás a atraer a tu vida personas iguales a ese nuevo sentir, es increíble!! Haz la prueba y coméntame cómo te va!!

Mil gracias por compartir, mi abrazo del alma

Patty Ramírez
Coach Personal

449 155 27 78

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.