Infelices para Siempre?



INFELICES PARA SIEMPRE??

Cuando se decide compartir la vida con alguien más, se ve el futuro como un viaje y se puede comenzar con una pequeña maleta donde se depositan: sueños, anhelos, se hacen promesas, se juran  actitudes, se incluyen expectativas y responsabilidades de lo que es y será, con la esperanza de que todo sea una realidad y se visualiza con intensidad y entusiasmo.  Sin embargo lo cotidiano, otras responsabilidades, los imprevistos, lo imperfecto del “otro”, van ocupando lugar en la maleta; luego los sentimientos bajos se van apoderando casi de todo el contenido: decepción, miedo, culpa, amargura, envidia, celos, reproche, remordimiento, llegando a un punto donde es casi imposible cargarla y ya no queda espacio para nada más.

Compartir la vida se vuelve un compromiso amargo, dañino, tóxico,  dependiente del pasado y del rencor. La ofensa y el chantaje son una constante.  Se hiere con la intención de corroer al otro para dejarlo debilitado y presa fácil de cualquier otra situación o persona.

Se cargan inseguridades para quitarle la poca valía que le queda y se le impide el apoyo para que siga dependiente de esa insana relación. Se jura que el caos  que está pasando es por culpa del destino, por haber roto un espejo, por alejarse del Creador, por “otro”, parece improbable ser responsable y retomar la vida, ya casi no hay merecimiento en su corazón, ha sido pisoteado e intercambiado por un trasto con comida. Ese Ser parece un mueble que estorba, ya no se le habla, apesta por el miedo que siente a diario y  repele hasta el más pequeño de los cumplidos.

Infelices para siempre? Ha cambio de qué?, a cambio de la propia existencia?, Nunca es tarde para respirar, vaciar la maleta, perdonar, retomar el camino y se dirá: ya para qué?, cómo?, de qué manera?; esas son preguntas del Ego que te quiere hacer ver como la Víctima indefensa que te has creído por años. Hoy, con una acción pequeña puedes retomar tu valía, se trata de volver a respirar con libertad, empieza por eso; de saber tu imperfección y la de otros, de ver el pasado como lo que fue y no será más. 

Este momento te pertenece, deja de cargarlo en los hombros de los demás. Tanto qué hacer pues hoy comienza, ya!! esa melodía cántala, ese libro comienza a leerlo, esa receta prepárala hoy, esa carrera sin ejercer, ese puesto sin exigir, ese perdón dalo, perdónate!! Cuentas con alguien más apóyate, con una palabra, tal vez recursos físicos, retoma esa red de amigos y familiares, sugiéreles compresión. Ya no tardes porque en tu vida eliges como la vives tu!! HOY!!

Patty Ramírez
Coach

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.